En el mes de febrero la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales recibió a capacitadores de la Fundación Sadosky que formarán sobre didáctica y programación a docentes del Departamento de Informática.

La Fundación Sadosky desde hace 5 años realiza convocatorias a través de su iniciativa Program.AR para capacitar a docentes universitarios del país. En el año 2019 , la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales mediante el Departamento de Informática, participó de la propuesta de la Fundación y quedó seleccionada junto a unidades de otras cuatro universidades.

El objetivo de esta formación gratuita es que los docentes puedan capacitar a los educadores de nivel primario y secundario de la Provincia de San Juan a través de un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación.

El beneficio que propone este plan es la formación de ciudadanos digitales y que los estudiantes de la provincia tengan la posibilidad de comenzar a hablar de programación ya desde el nivel secundario.

SOBRE LA CAPACITACIÓN

La actividad formativa tiene una duración de 40 horas distribuidas en dos semanas. Quienes dictan el curso son el Ing. Alfredo Sanzo y el Lic. Tomás Caballero, ambos formadores que pertenecen al plantel de la Fundación Sadosky.

“Para enseñar cualquier disciplina hay por lo menos dos saberes involucrados, los conceptuales y los que tienen que ver con la didáctica”, comenta Sanzo. “La didáctica de la programación es una disciplina que está en pañales  y la propuesta de este curso es elaborar, bajar la disciplina a los docentes de las provincias y para eso es importante que sean los profesionales de la Universidad quienes satisfagan esa necesidad de la población”, sostiene el ingeniero.  “Lo que decimos en el curso es que nosotros desde la Fundación hacemos una propuesta didáctica pero los docentes son los que tienen la formación, el conocimiento de sus chicos, la experiencia ahí adentro, entonces siempre es un trabajo colaborativo”, finaliza.