Siu Kolla, un nuevo sistema para nuestros egresados

¿Cuántos egresados de la Facultad tienen trabajo? ¿Dónde trabajan? ¿Recomiendan la carrera? ¿Qué cambios sugieren a partir de la experiencia? Todas estas preguntas y muchas más se podrán responder a través de una simple encuesta que propone un nuevo sistema on line llamado Siu Kolla que ya se aplica en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan para establecer un nuevo contacto con los egresados.

Las referentes de la implementación del sistema en nuestra Facultad son la Dra. Myriam Herrera y la Mg. Laura Aballay.

El SIU KOLLA permite a las universidades realizar un seguimiento de sus graduados a fin de obtener información sobre su inserción laboral, su relación con la universidad, su interés por continuar sus estudios y otros datos relevantes.

Son encuestas fáciles de responder, donde se consultan datos demográficos y laborales, entre otros. A las encuestas pre-cargadas por Nación, se les puede agregar otras de acuerdo a la realidad de la institución.

El Siu Kolla es una de las aplicaciones que propone el sistema SIU, que tiene como fin, dotar a cada una de las Instituciones Universitarias Nacionales argentinas, de aplicaciones informáticas que colaboren a mejorar la gestión y la calidad de los datos que día a día se producen en su ámbito.

Este nuevo sistema conecta a la Universidad con sus graduados, para conocer dónde y cómo está ubicada respecto de la formación académica brindada.

Las encuestas que ofrece el sistema en la actualidad son tres, para tener resultados atendiendo el tiempo que llevan de graduación los profesionales, la aplicación permite agregar otras encuestas sobre carreras, asignaturas, docentes, etc.

Primera encuesta, para el recién graduado:

• Relación graduado-universidad.
  • Relación graduado-plan de estudios.
  • Situación laboral.

Segunda encuesta, para el graduado un año después de su egreso:

• Información laboral detallada.
  • Relación trabajo-estudios cursados.
  • Interés por continuar con la capacitación (estudios de grado, posgrado, formación continua).

Tercera encuesta, a cinco años de graduado:

• Trayectoria laboral actual y pasada
  • Otros estudios de grado y de posgrado
  • Vinculación con la comunidad y con la universidad

Para ingresar al sistema ► http://siukolla.fcefn.unsj.edu.ar/

El usuario es el DNI del egresado y para iniciar la sesión por primera vez debe restablecer la contraseña.

Para más información se pueden comunicar con graduados.exactas@unsj.edu.ar