El  Observatorio Astronómico “Félix Aguilar” dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan publicó el Anuario Astronómico 2020.

El Anuario Astronómico tiene como objeto principal proporcionar, a docentes y aficionados en general, datos útiles sobre temas astronómicos.

La publicación fue originalmente pensada para proveer, fundamentalmente, las circunstancias locales (San Juan) de las salidas y puestas del Sol y la Luna, pues esta información es la que con mayor frecuencia se le solicita al Observatorio.

Se incluye además en el Anuario Astronómico 2020 datos generales sobre planetas, estrellas y eclipses, como así también algunos elementos del calendario y el cómputo eclesiástico. Las secciones “Sol”, “Luna”, “Tiempo sidéreo y coordenadas del Sol”, “Planetas” y “Posiciones aparentes de estrellas” fueron calculadas por el equipo del OAFA en sus instalaciones.

La sección “Fenómenos” se obtuvo de la publicación: – Fenómenos Astronómicos 2020, Real Instituto y Observatorio de la Armada, San Fernando-Cádiz España.

Para descargar el Anuario haga click aquí.