En la tarde del 19 de noviembre se realizó el acto inaugural del III Congreso Internacional de Ciencias de la Computación y Sistemas de Información, CICCSI 2019, coorganizado por la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Champagnat.

En la mesa de autoridades estuvieron presentes el Decano Rodolfo Bloch; la coordinadora del CICCSI en San Juan, María Inés Lund; y el Dir. de la carrera Lic. en Sistemas de Información de la Universidad de Champagnat, Javier José Rosenstein.

El Ing. Rodolfo Bloch se refirió al crecimiento del Congreso en San Juan, marcando que en esta tercera edición se consolidó el evento en la Provincia. “Es muy importante este Congreso porque acerca la industria y la producción científico-tecnológica”. Además, el Decano agregó: “Es una referencia regional porque reúne a los actores de la disciplina, el campo científico tecnológico produciendo investigación y desarrollo para la innovación, las empresas a través de sus cámaras y al Gobierno que por un lado demanda servicios y también pone las condiciones fácticas para que se realice la interacción”.

La Mg. María Inés Lund agradeció a quienes participaron en la organización del Congreso y que estarán abocados a la realización del mismo.

Por su parte, el Prof. Javier Rosenstein expresó orgullo por el trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad de Champagnat.

La charla inaugural del CICCSI 2019 estuvo a cargo de Sergio Candelo, Presidente de la Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI).