Este viernes 15 de noviembre en el Aula 103 de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales a las 12:00 hs. se realizará la  novena charla “Los efectos de pasajes estelares en sistemas planetarios” en el marco del Ciclo Permanente de Conferencias de Astronomía 2019. La charla estará a cargo del Dr. Ricardo Gil-Hutton.

Resumen de la charla:
En algún momento de su vida todas las estrellas sufren encuentros con otras estrellas que se mueven en su vecindad y estos eventos producen diferentes resultados dependiendo de la distancia y la velocidad relativa entre los objetos. Si una o ambas de las estrellas tienen sistemas planetarios los efectos gravitatorios sobre ellos puede determinar su estructura y evolución futura. En esta charla se mostrarán algunas consecuencias de un encuentro estelar en un sistema planetario y se discutirán algunos resultados de simulaciones.
Se entregará certificado a los alumnos que asistan a más del 70% de las charlas del ciclo.