Bajo la denominación “Conflictos y violencias en el ámbito institucional”, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales organizó jornadas de trabajo con el objetivo de informar y reflexionar sobre la temática.

Los temas abordados fueron el rol de la “Oficina por la Igualdad de género, contra las violencias y la discriminación” de la UNSJ; el Protocolo de actuación ante casos de vulneración de derechos, tipos de violencias en el ámbito universitario y análisis de casos, entre otros.

La actividad fue dirigida a estudiantes, docentes y personal Nodocente de la FCEFN y estuvo a cargo de la “Oficina por la Igualdad de género, contra las violencias y la discriminación”. La coordinación estuvo a cargo del Área de Comunicación de la Facultad.

La primera Jornada sobre “Conflictos y violencias en el ámbito institucional” estuvo destinada a alumnos tutores y dirigentes de ese estamento, incluidos los miembros del Centro de Estudiantes. La segunda fue una charla abierta para docentes. Mientras que la tercera jornada estuvo dirigida a personal Nodocente que cumple funciones directivas.

Las Jornadas finalizaron con el compromiso de acordar acciones para ampliar la participación en los tres estamentos y generar conciencia en la comunidad universitaria sobre la problemática en cuestión.

Descargar Protocolo ORD19O-1611921