En el marco del III Congreso Binacional de Investigación Científica y el VI Encuentro de Jóvenes Investigadores fueron presentados en la Biblioteca Popular Sur del Departamento Rawson los libros: “Mafia Capital. Cambiemos: las lógicas ocultas del poder”, a cargo de su autor, el Dr. Rocco Carbone; y el libro “Cientificidio, soberanía y lucha de clase”, a cargo de su co-autora, la Dra. Nuria Giniger.

El Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ing. Rodolfo Bloch, participó de la presentación y celebró la iniciativa. “Acompañamos con convicción estos espacios de reflexión, análisis crítico y acciones tendientes a consolidar políticas científicas y académicas que apuntan al interés nacional. Estamos ante una oportunidad histórica de reconstruir las partes del sistema científico y universitario que fueron afectadas por el ajuste reciente. Son aportes que ayudan a establecer estrategias creativas y evitar caer en errores que en algunos casos son recurrentes”.

“Mafia Capital. Cambiemos: las lógicas ocultas del poder” es un libro que se ocupa de la relación entre el gobierno de la alianza cambiemos con su teoría del estado y las mafias italianas a través de la familia presidencial. Según su autor, el libro desarrolla siete lógicas mafiosas presentes en la vida social, la vida pública y la vida colectiva argentina. “Esas lógicas las vimos explicitadas a lo largo de estos cuatro años del gobierno de cambiemos. Este libro fue elaborado con todas las herramientas teóricas de lo que llamamos sociología de las organizaciones, crimen organizado y la reflexión científica sobre la realidad política”, sostuvo Rocco Carbone.

“Cientificidio, soberanía y lucha de clase”, recoge la pelea que dieron los científicos y las científicas, explica su co-autora, “resistiendo las políticas del Gobierno de Cambiemos sobre la destrucción del Sistema Científico Tecnológico”. “Es un libro que intenta poner en diálogo esa pelea con la posibilidad de derrotar al Gobierno. La propuesta del libro también está relacionada con recuperar la integración regional perdida”, agregó.