En la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) comenzaron las Jornadas de Investigación y la I Jornada de Vocaciones Científicas “Exactas 2019”.

La mesa académica estuvo conformada por la Diputada Nacional Daniela Castro, presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados de la Nación; el Secretario de Ciencia y Técnica de la UNSJ, Dr. Mario Giménez; el Secretario de Investigación de la FCEFN, Dr. Jorge Castro; el Subsecretario de Promoción de la Actividad Científica de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan, Pablo Diez; y el Director del Observatorio Astronómico Félix Aguilar, Dr. Ricardo Podestá, en representación de los demás institutos que forman parte de la FCEFN.

En primer lugar el Dr. Ricardo Podestá destacó la importancia de las Jornadas. “Es una oportunidad para que los investigadores nos enteremos lo que están haciendo los demás investigadores, para tener un conocimiento cabal”.

Pablo Diez también valoró uno de los objetivos de las Jornadas, que es el acercamiento de los investigadores con los alumnos. “Desde la Secretaría también realizamos algunas tareas que ayudan a ese acercamiento entre los alumnos e investigadores, como son los PROJOVI (Proyectos de Jóvenes Investigadores)”.

La Diputada Daniela Castro hizo referencia a la relevancia del encuentro y mencionó la declaración de interés por parte del Congreso de la Nación. “La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación que presido en la Cámara de Diputados es un espacio de San Juan y cuentan con él”, le manifestó a los y las presentes.

El Dr. Jorge Castro hizo un repaso de la importancia de la Facultad de Exactas en el área de la Investigación en el ámbito de la UNSJ. “La Facultad de Exactas tiene un punto distintivo en Investigación y estoy convencido que con buena Investigación hay buena Extensión, mejor Transferencia y mejor docencia”, expresó el Secretario de Investigación.

Finalmente, el Dr. Mario Giménez hizo referencia también al lugar destacado que tiene Exactas en Investigación. “De la mayoría de proyectos de investigación que tenemos en la UNSJ, un gran porcentaje se encuentra en esta sala”.

El cronograma de las Jornadas de Investigación y la I Jornada de Vocaciones Científicas “Exactas 2019”, continuará de la siguiente manera ► Cronograma Jornadas Exactas