Del 15 al 21 de octubre de 15hs a 19hs se realizará el seminario de posgrado “Flujo calórico terrestre y modelamiento técnico” de la Maestría en Geotermia Aplicada, Docente Responsable: Dr. Adolfo Castro.

Universidad Nacional de San Juan, Universidad Ruhr Bochum / Argentina – Alemania

OBJETIVOS:

-Conocer las fuentes de calor y su relación con la estructura interna de la tierra.
-Principios de Termodinámica y Geoquímica endógenas.
-Conocer y representar la naturaleza del flujo calórico terrestre.
-Conocer las técnicas para la medición y estimación del flujo calórico terrestre.
-Conocer las técnicas y modelos de balance de energía que involucran al flujo calórico terrestre.
-Conocer, comprender e implementar los modelos que son aplicables para la representación y simulación del flujo calórico terrestre.

MODALIDAD

El seminario se divide en cinco temas a ser abordados en clases teóricas, más un repaso de conceptos matemáticos fundamentales. Se sugerirá bibliografía específica para profundizar en cada tema, ya que los maestrandos deberán presentar un trabajo de investigación bibliográfica centrado en alguno de los temas tratados.

Link de inscripción ► https://forms.gle/Sinyknf1Wc8x4FCy7

INFORMES
Departamento de Posgrado FCEFN -UNSJ / Tel.: 4260353/55 – Int. 120 / posgrado@unsj-cuim.edu.ar / posgrado.fcefn@gmail.com