El viernes 27 de septiembre a las 12hs en el Aula 103 de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales se realizará la Sexta Charla del Ciclo Permanente de Conferencias de Astronomía, a cargo del Dr. Jorge Correa Otto La influencia de Marte en la región de los Hungaria”.
Resumen: “En la región más interna del cinturón de asteroides hay un conjunto de pequeños cuerpos que tienen una órbita cercana a Marte. Este conjunto de objetos es de gran interés ya que poco se sabe de su evolución. Debido a que la región es dinámicamente muy compleja, hay pocos estudios al respecto. Hasta 2018 se creía que Júpiter y Saturno eran dominante sobre la evolución de estos objetos. Sin embargo, un nuevo análisis ha mostrado que es Marte quien modela la estabilidad de la región donde se encuentran estos cuerpos. En esta charla se describirán las principales características dinámicas de la región y cómo fue posible determinar la influencia de Marte”.
Se entregará certificado a los alumnos que asistan a más del 70% de las charlas del ciclo.