(Foto Radio UNSJ)

Unanimidad en la Asamblea Universitaria. Será reformado el Estatuto de la UNSJ

En la mañana del viernes 5 de julio, tras reanudarse la sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria que había comenzado la semana anterior, se aprobó por unanimidad una reforma al Estatuto de la Universidad Nacional de San Juan que dispone la incorporación de tres consejeros superiores más (los integrantes serán 39); uno de ellos representará a los docentes de las escuelas universitarias (hasta ahora solo la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud tiene ese estatus); otro consejero representará a los directivos de las escuelas universitarias y el tercero será representante del estamento estudiantil. También se aprobó que los Nodocentes, para la elección de rector y vice, conformen un distrito único electoral en el ámbito de la UNSJ.

Mensaje del Decano de Exactas

El escenario político de consenso al que se arribó para reformar el Estatuto de la UNSJ fue celebrado con aplausos por los presentes y motivó una comunicación del Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ing. Rodolfo Bloch, quien presidió la Comisión Ad Hoc para la reforma del Estatuto Universitario. En su red social Facebook el Ing. Bloch sostuvo:

El arduo trabajo de la Comisión y del Consejo Superior, para cuyos integrantes va un expreso reconocimiento, y el esfuerzo y compromiso puesto en juego por los distintos sectores para lograr los consensos necesarios, posibilitaron que la reforma fuera aprobada por unanimidad. Saludamos a la Asamblea por la amplitud, calidad y madurez del debate, demostrando una vez más a la comunidad universitaria, estar a la altura de su compromiso institucional.