El miércoles 26 de junio, en el Salón de Actos del Liceo Paula Albarracín de Sarmiento, autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan y del Ministerio de Educación de la Provincia, presentaron el Programa Eclips-Arte.

Eclips-Arte es un proyecto educativo de carácter cultural que propone acercar las ciencias y en particular el fenómeno astronómico del Eclipse Solar a alumnos de nivel primario y secundario que puedan ser partícipes de un proceso cognitivo que integra la ciencia y el arte.

Esta experiencia también se enmarca en la conmemoración del año evocativo de Leonardo Da Vinci, al cumplirse 500 años del fallecimiento de esta figura paradigmática del pensamiento creativo y humanístico del Renacimiento, de cuya obra puede ser reconocida, aún en nuestros días, en el campo de arte y la ciencia

La propuesta está destinada a las comunidades educativas de:

• Programa Escuela Sale Del Aula, CAI Y CAJ.
• Centro Polivalente De Arte,
• Escuelas Secundarias De Orientación Artística
• Colegio Central Mariano Moreno,
• Esc. de Comercio Lib. Gral. San Martín.
• Esc. Industrial Domingo F. Sarmiento.

El Programa Eclipsarte consiste en la realización del Encuentro de Jóvenes Muralistas, bajo el lema: “murales que eclipsan la mirada”. Esta actividad es de carácter participativo no competitivo, y será desarrollada de modo colectivo por docentes y alumnos representativos de los establecimientos educativos antes mencionados desde el mes desde mes de Junio a Agosto de 2019.

Todo el proceso de boceto y ejecución del mural sobre un panel se realizará en cada institución educativa en los horarios respectivos; desde el 3 de julio y posterior al receso invernal, hasta el 10 de agosto. Una vez concretados los murales se convocará al ENCUENTRO DE JOVENES MURALISTAS.

El programa Programa Educativo y Artístico ECLIPS-ARTE es declarado de est ricto interés educativo y la certificación será entregada a los docentes una vez que hayan participado en todo el proceso antes detallado.