Hoy, que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, saludamos afectuosamente a las mujeres que integran la comunidad de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Docentes, investigadoras, Nodocentes, estudiantes y egresadas, cada una desde su especificidad, por su condición femenina, afrontan obstáculos que duplican el esfuerzo en sus carreras. Hay desigualdades enquistadas contra las cuales es imprescindible avanzar y en eso estamos.

Como lo hemos manifestado en otras ocasiones, es menester, en lo que a nuestra labor institucional se refiere, persistir en el estímulo a las vocaciones científicas y tecnológicas en las niñas y romper el techo de cristal que enfrentan las mujeres en esos ámbitos.

Debemos enfrentar en todos los espacios, pero especialmente como Universidad, los estereotipos que reservan determinadas disciplinas a determinados géneros. Nuestra Facultad es un ejemplo destacado de participación de mujeres de reconocida capacidad y talento en todas sus actividades, tanto sustantivas como de apoyo y deroga todo mito referido a la división sexual de los trabajos.

Finalmente, como cada año para esta fecha, hacemos nuestras las consignas: Ni Una Menos, Vivas las Queremos, Iguales las Queremos, Dignas las Queremos y Dueñas de sus Cuerpos y sus Destinos.

Ing. Rodolfo Bloch – Decano
Lic. Carlos López – Vicedecano