Del 25 al 27 de enero se realizó la Global Game Jam 2019. En San Juan esta fue la cuarta edición y la sede se ubicó en el Complejo Universitario Islas Malvinas de la Universidad Nacional de San Juan.

¿QUÉ ES LA GLOBAL GAME JAM?

La Global Game Jam reúne informáticos, programadores,  diseñadores, estudiantes y entusiastas para trabajar juntos durante un fin de semana para hacer juegos.

El objetivo es formar equipos y desarrollar un videojuego o un juego no digital en un plazo máximo de 48 horas continuas. Uno de los objetivos también es vincular a los distintos interesados en la temática y poder reforzar y crecer en el desarrollo de videojuegos en la provincia.

GGJ es un evento anual que se realiza en distintas sedes a nivel mundial, este año tuvo lugar en 110 países, en Argentina fueron en total 22 sedes, en el mundo fueron 860 sedes que en simultaneo llevaron a cabo la GGJ19.

La Global Game Jam tiene una temática específica cada año, que se revela el día de apertura en el mismo momento para todas las sedes en el mundo. En el 2019 el tema fue: WHAT HOME MEANS TO YO (qué significa hogar para ti).

En San Juan el evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) de la UNSJ, el Centro de Estudiantes de la FCEFN, la agrupación estudiantil CREANDO y el grupo CREVIS (Creadores de Videojuegos San Juan).

Durante 48 horas los participantes se reunieron para desarrollar videojuegos que finalmente fueron presentados el día domingo 27 de enero, al culminar la jornada. En esta edición 4 equipos desarrollaron sus videojuegos. Los equipos estuvieron compuestos por programadores, diseñadores y estudiantes de informática.

Luciano Díaz, coordinador de la GGJ19 expresó su contento por el esfuerzo y la capacidad de quienes participaron y dijo: “Cabe destacar que este evento no tiene finalidad competitiva, puesto que lo que se busca es fortalecer lazos, crear contactos y estimular la innovación y creatividad, estamos felices y deseamos que el año próximo continúe creciendo la GGJ en San Juan.”