Escuelas de Pocito ya cuentan con libros de Exactas

Tal como se hizo en el departamento Chimbas, el martes 4 de diciembre se realizó la entrega de libros a 16 escuelas del departamento Pocito.

El acto, que se llevó a cabo en la Municipalidad de Pocito, contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN), Ing. Rodolfo Bloch; del presidente del Concejo Deliberante del municipio, Luis Esteve; demás autoridades departamentales, universitarias, docentes e investigadores.

En primer lugar, la subdirectora del Departamento de Biología de la FCEFN, Lic. Cecilia Montani, explicó brevemente en qué consiste cada publicación y el proceso que llevó a la concreción de los ejemplares.

Posteriormente, la directora del Departamento de Geología de la FCEFN, Dra. Nilda Mendoza, hizo lo propio al referirse al Atlas de Minerales, que forma parte de los cinco libros que fueron entregados a los representantes escolares.

Luego, el Ing. Rodolfo Bloch agradeció al Gobierno Provincial, a la Secretaría de Ciencia y Tecnología y al Municipio anfitrión por el apoyo constante. “También quiero agradecer a los equipos de investigación de la Facultad porque en la Universidad no sólo se forman profesionales, sino también se realiza investigación que luego se traslada a la enseñanza”, destacó el Decano. Además, agregó el Ing. Rodolfo Bloch, “hay un compromiso de la universidad de hacer llegar los conocimientos a la sociedad porque la universidad es la sociedad, no está afuera”.

Por último, el presidente del Concejo Deliberante agradeció la presencia de la Facultad en Pocito y manifestó sentirse orgulloso de la Universidad Nacional de San Juan.

Los libros entregados fueron:

“Arañas, Alacranes y Mosquitos de Importancia Sanitaria en San Juan”. Autores: Albérico F. Murúa; Leonardo Díaz Nieto y Florencia Cano.
“Aves de mi Ciudad”. Autores: Sonia Grisel Ortiz; Rosa Verónica Blanco Fager; Celeste Anabel Laspina; Lorena Beatriz Videla; Héctor José Villavicencio; María Laura Reus y Ofelia Patricia Asunto.
“Guía de Plantas de usos Múltiples del Monte Sanjuanino”. Autores: Mariana Martinelli; Mariángeles Gaviorno; Marisel Inojosa, Cecilia Montani; María Laura Agüero; Natalia Arroyo y Edith Liquitay.
“Los Reptiles de San Juan”. Autores: Juan Carlos Acosta, Graciela Blanco, Rodrigo Gómez Alés, Rodrigo Acosta, Lía Piaggio Kokot, Ana Victorica Erostarbe, Héctor José Villavicencio y Gustavo Fava.
“Atlas de Minerales formadores de Mena en San Juan”. Las autoras: Lorena Cristina Previley; Verónica Bastias; y Mariana S. Bugueño.