El viernes 29 de junio en el Observatorio Astronómico “Félix Aguilar”, Instituto de Investigación dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, se realizó la entrega de una distinción de la Fundación SOLYDAR al investigador Dr. Pengcheng Li que desarrolla tareas en el Observatorio, en el marco del Proyecto Chinese-Argentina Radio Telescope (CART).

En primer término, el Director del Observatorio, Dr. Ricardo Podestá señaló que en ocasión de que un niño de la zona se intoxicó con un veneno de origen chino, se le solicitó al Dr. Pengcheng Li su intervención, él tradujo la composición de la fórmula del veneno, lo que permitió identificar el antídoto que contribuyó de manera determinante a que se pudiera salvar la vida del menor.

Por su parte, la Presidente de la Fundación SOLYDAR, Sra. Susana de Mercado, expresó:

“Todos los años, la Fundación SOLYDAR distingue a personas que ofrecen algún tipo de ayuda al prójimo y anticipadamente por lo inminente de su viaje de regreso a Beijing, China, hoy nos reunimos para homenajear a un ciudadano chino que expresó sobremanera su amor al prójimo, el Dr. Pengcheng Li, quien en el tiempo que permaneció en San Juan, extendió sus manos generosas a hermanos argentinos en situaciones difíciles.”

La distinción de la Fundación SOLYDAR se debe a que el Dr. Li hizo una significativa donación en febrero colaborando con damnificados de Salta que sufrieron una severa inundación.