El viernes 6 de abril a partir de las 9:00 en el CUIM (Ignacio de la Roza y Meglioli) se llevará a cabo el Primer Encuentro Regional de Universidades Nacionales. Con la expectativa de abrir un espacio colectivo de reflexión, debate y elaboración de propuestas de políticas pedagógicas, científicas y extensionistas para la Universidad Pública por venir es que se realiza este encuentro Regional.

El lema escogido para la actividad es: “Consolidando la Universidad Popular”, a partir del cual se procura diagnosticar el estado de situación actual de la Universidad Pública en vistas a avanzar en la construcción de la agenda específica de un modelo popular de institución universitaria.

El encuentro está dirigido a estudiantes, docentes, investigadores, extensionistas, personal nodocente y público en general. Para inscribirse, llenar el formulario

Ejes para el debate:

1. El Derecho efectivo a la educación superior: accesibilidad, procesos de aprendizaje y graduación
2. Modelos de gestión y gobierno para la Universidad Popular
3. Estrategias de comunicación de la Universidad Popular y de las organizaciones sindicales
4. Modelos pedagógicos y perfiles docentes de la Universidad Popular
5. Estrategias territoriales y virtuales de democratización del conocimiento
6. Derechos Humanos, laborales y de género en la Universidad Popular
7. La Universidad Popular frente a las nuevas demandas sociales, culturales y educativas
8. Modelos sindicales para la Universidad Popular
9. Universidad Popular, políticas públicas y organizaciones sociales
10. La ciencia, la tecnología y la creación desde la perspectiva de la agenda pública

PROGRAMAEncuentro Regional de Universidades Nacionales

Entidades organizadoras

Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan – Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ – Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ – Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ – Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de San Juan (SiDUNSJ) – Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) – CTA de los Trabajadores San Juan – Federación Universitaria de San Juan (FUSJ) – Centro de Estudiantes FAUD – Centro de Estudiantes FACSO – Centro de Estudiantes FCEFN – Centro de Estudiantes EUCS – Hacer por Todos – HxT – Creando – Frente Estudiantil – Ideas – Sumando Voces.

Adjuntamos la primera circular del Encuentro para descargar