EL DOCTORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DE NUESTRA FACULTAD YA TIENE LA PRIMERA EGRESADA

Emilce Mariel Medina es la primera egresada en el Doctorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de San Juan.

El lunes 12 de marzo, en el Aula 13 del Instituto de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la Lic. Emilce Mariel Medina defendió su tesis de Doctorado en Ciencias Biológicas denominada “Efectos de los diferentes manejos agronómicos sobre indicadores bioquímicos y microbiológicos de calidad de suelos de viñedos, San Juan, Argentina”. Este trabajo fue dirigido por el Dr. Fabio Vázquez y Co-dirigido por la Dra. Ángela Daniela Vega Ávila.

Emilce egresó en 2013 de la Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, pero años atrás ya había realizado el profesorado en Biología en San Rafael, Mendoza. En abril del 2013, Medina comenzó a cursar el doctorado, que hacía muy poco tiempo había abierto.

La flamante doctora, expresó: “En nuestro tipo de carreras, el foco es la investigación, y entonces realizar un doctorado o un posgrado es una gran salida para poder investigar. En mi caso, tengo una beca doctoral de CONICET, lo que ayudó lógicamente en la economía para poder continuar la investigación y así poder hoy obtener mi título”.

La primera egresada del Doctorado, no solo acaba de finalizar una gran etapa de su vida profesional, sino que también está por ser mamá por segunda vez.

El Decano Rodolfo Bloch también expresó su beneplácito por este paso académico de la nueva doctora, que representa un gran logro institucional: “Este es el primer fruto de este doctorado. Recuerdo cómo se concretó, en nuestro primer decanato era un proyecto que estaba dando vueltas, nos reunimos con Carlos Borghi, dircetor  y empezamos a hacerlo realidad, ellos pusieron el esfuerzo y nosotros el apoyo institucional y ahora aquí está la primera egresada“.