Desde la Secretaría de Investigación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales se informa que por Resolución N° 992-17-FCEFN, se han declarado de interés académico las charlas científicas cuyo títulos, expositores y fechas de realización se dan a continuación:
  1. “Importancia de los Herbarios para la Investigación Científica: Experiencia en Serbia”, a dictarse por la Lic. en Biología Andrea Abarca, el día miércoles 25 de octubre a las 12.15.
  2. “Congreso en Edimburgo: Observando a través de la Vía Láctea”, a dictarse por la Lic. en Astronomía, María Daniela Galdeano, el día jueves 26 de octubre a las 12.15.
  3. “Educación virtual como herramienta en el proceso de internacionalización de la educación superior argentino-mexicana”, a dictarse por el Lic. en Sistemas de Información, Francisco Pontoriero, el día martes 31 de octubre a las 12.15.
  4. “Pasantía en Chile: modelado como interpretación del origen de las rocas”, a dictarse por la Lic. en Ciencias Geológicas María Gimena López, el día miércoles 1 de noviembre a las 12.15.
Estas charlas, organizadas por la Secretaría de Investigación, está previsto que se desarrollen en el marco del Seminario Abierto de la Facultad de Ciencias, Exactas, Físicas y Naturales, aprobado por Ordenanza N° 5/2016-CD FCEFN, que tiene como finalidad principal que los jóvenes investigadores que obtuvieron alguna experiencia científico-académica en el exterior en el contexto formativo de sus correspondientes especialidades, puedan compartir sus experiencias y conocimientos entre los miembros de nuestra comunidad. Así son los casos del Lic. Francisco Pontoriero y las Lic. Andrea Abarca,  María Daniela Galdeano y María Gimena López, quienes realizaron estancias científicas en México, Serbia, Escocia y Chile, respectivamente. Las charlas se desarrollarán los días anunciados a las 12:15, en la FCEFN en aula a confirmar.