Convocatoria para becas internas y externas de Posgrado 2017

El Consejo asesor de Estudios de Posgrado (CAEP) lanza la 2° convocatoria a postular para becas internas y externas de posgrado 2017. A partir del 1 de septiembre y hasta el 18 del mismo mes se podrá presentar el inicio del expediente para acceder a las becas.

¿De qué se tratan las becas internas y externas?

Se denominan BECAS INTERNAS de estudios de posgrado aquellas que la UNSJ otorga  al personal docente,  de apoyo universitario, y egresados de la UNSJ, para realizar estudios de posgrado (especialización, maestría o doctorado) dentro del ámbito de esta universidad.

Los postulantes deberán iniciar un expediente de trámite, por Mesa de Entradas de la Facultad a la que pertenece la carrera, con toda la documentación requerida en el Anexo I de la Ord.nº31/15-c.s-. Se trata de un monto anual destinado a cubrir un porcentaje del costo de la matrícula de la carrera; sujeto a disponibilidad presupuestaria.

Se denominan BECAS EXTERNAS, aquellas que la UNSJ otorga a docentes e investigadores y personal de apoyo de la UNSJ, para realizar estudios de posgrado en otras universidades del país o el extranjero.

Los postulantes deberán iniciar un expediente de trámite, por Mesa de Entradas de la Unidad Académica/Administrativa a la que pertenece el postulante a la beca, con toda la documentación requerida en el Anexo II de la Ord.nº31/15-c.s- Se trata de un monto anual destinado a cubrir un porcentaje del costo de la matrícula de la carrera y de gastos de viajes y viáticos; sujeto a disponibilidad presupuestaria.

Para ambos tipos de Becas deberán presentar Formulario actualizado.  Se adjuntan los dos formularios y modelo de nota al final de la página.

La comunicación de los beneficiarios seleccionados se realizará a través de la página web de la UNSJ y de las Facultades.

Obligaciones de los Becarios

1) A partir de la Comunicación de Selección, todos los beneficiarios, tendrán el plazo máximo de 14 días hábiles para concurrir a la Dirección Gral. de Asuntos Legales, sito en Mitre 396 este edificio central – rectorado 1º piso de lunes a viernes de 8 a 13hs, a fin de conformar fianza. Este requisito es indispensable para el otorgamiento de la beca, tanto para quienes solicitaron por primera vez como los que solicitaron renovación.

• Datos necesarios para realizar fianza del solicitante:
  • Copia de DNI
  • Nº de expediente mediante el cual solicita  beca

Además de los datos del solicitante, deberá presentar alguna de las siguientes opciones:

• Opción A- “Garantía Personal”: Para presentar garantía personal, deberá contar con dos personas que se constituyan como fiadores, las cuales deben encontrarse en actividad y en relación de dependencia (no podrán ser fiadores personas jubiladas ni monotributistas) de los mismos se requiere :

. Copia de DNI

. Copia de último recibo de sueldo

• Opción B- “Póliza de seguro de caución”: Para constituir una póliza de caución, deberá asistir a una compañía de seguros, donde la misma se constituya como fiadora y principal pagadora de los compromisos que asuma el postulante seleccionado por motivo de beca.

2) Hasta el 22/12/17, deberán presentar los comprobantes de pago de la matrícula correspondiente, en la Secretaría de Posgrado y Relaciones Internacionales. De lo contrario, se ejecutarán las fianzas.

Modelo de Nota UNSJ

FORMULARIO PARA BECAS INTERNAS 2017 UNSJ