Del 6 al 11 de noviembre se realizará el Curso de Posgrado “El ambiente periglacial, Geocriología Sudamericana”.

El curso tiene como objetivo brindar conocimientos específicos y actualizados sobre la especialidad de Ciencias de la Tierra y Ciencias de la Criósfera denominada Geocriología. Aprendizaje de los sistemas criosféricos. Enseñanza de la Geocriología Sudamericana, presente hoy día en la Cordillera de los Andes y pasada o fósil en toda Sudamérica. Explicar conceptos de geocriología antártica, geomorfología periglacial y procesos criogénicos. Introducción a la ecología e hidrología de los ambientes  fríos.

El curso tiene un cupo mínimo de 5 alumnos y un máximo de 20. La carga horaria es de 60 horas.

El curso está dirigido a profesionales y egresados de ciencias geológicas, geografía, geofísica, ingeniería geológica y afines.

Las salidas de campo de visita a las crioformas del Paso de Agua Negra, Provincia de San Juan. El profesor responsable de este curso es el Dr. Darío Trombotto.

Para información e inscripciones: Departamento de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Teléfono: 4260353/55, internos 120 y 121.

Correo electrónico: posgrado@unsj-cuim.edu.ar y posgrado.fcefn@gmail.com