Posgrado: Procesamiento avanzado de imágenes astronómicas

En este mes de agosto comienza el Curso de Posgrado Procesamiento avanzado de imágenes astronómicas. Esta capacitación está dirigida a los alumnos del doctorado de Astronomía, Física, Geología y Geofísica.

En este curso se pretende abordar el estudio de técnicas avanzadas de procesamiento para imágenes astronómicas con el objeto de extraer información científica útil y resolver problemas de procesamiento de cierta complejidad. Al finalizar el curso se espera que los alumnos manejen adecuadamente los temas abordados y que sean capaces de extraer información científica del material observacional.

La carga horaria es de 90 horas, de las cuales 60 son presenciales y las restantes corresponden a actividades extra-áulicas.

El cupo es de entre 2 y 10 participantes.  El docente responsable es el Dr. Ricardo Gil-Hutton.

Para información e inscripciones: Departamento de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Teléfono: 4260353/55, internos 120 y 121.

Correo electrónico: posgrado@unsj-cuim.edu.ar y posgrado.fcefn@gmail.com.