Destacada presencia de Exactas en los premios DFS 2017

Se dieron a conocer los resultados de la Cuarta Edición del Premio Domingo Faustino Sarmiento de Ciencia e Innovación 2017, promovido por el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación. Por la Mejor Tesis de Posgrado,  fue premiado el trabajo del Dr. Marcos Sánchez y como Mejores Tesis de Grado, las tesis de la Lic. Marianela Lupari y el Lic. Rodrigo Gómez Ales.

Marcos Ariel Sánchez

Marianela Lupari

Rodrigo Gómez Alés

 

 

 

 

 

  • El Dr. Marcos Sánchez, se posgraduó como Doctor en Geofísica bajo la dirección de la Dra. Patricia Martínez y codirección del Dr. Andrés Folguera.
  • La Lic. Marianela Lupari se graduó como Licenciada en Geofísica bajo la dirección de la Dra. Silvina Nacif y codirección de la Dra. Silvana Spagnotto.
  • El Lic. Rodrigo Gómez Alé, obtuvo el título de Licenciado en Biología bajo la dirección del Dr. Juan Carlos Acosta y codirección del Dr. Alejandro Laspiur.

Sobre el Premio Domingo Faustino Sarmiento

El objetivo de este premio es gratificar económicamente a  egresados y docentes universitarios, investigadores y tecnólogos cuyos trabajos finales de graduación o tesis doctorales y/o de maestría hayan resultado de alto impacto académico, así como relevantes para el desarrollo y fortalecimiento de la ciencia y la tecnología.

Los premios se dividen del siguiente modo:

Dos premios para tesis doctorales y/o maestría de la Universidad Nacional de San Juan y dos de la misma categoría para la Universidad Católica de Cuyo.

Cuatro premios para trabajos finales de graduación de la Universidad Nacional de San Juan y cuatro también para la Universidad Católica de Cuyo.

Menciones Honoríficas

Además de los premios citados, hubo cuatro menciones honoríficas, de las cuales tres pertenecen a profesionales de nuestra Facultad. Ellos son:

  • Juan Pablo Ariza,  quien oportunamente se posgraduó como Doctor en Ciencias Geológicas, bajo la dirección de la Dra. Graciela Vujovich y codirección de la Dra. Patricia Martínez.
  • Gustavo Daniel Alcayaga, graduado como Licenciado en Ciencias Geológicas, bajo la dirección del Lic. Raúl Emmanuel Ocaña y codirección de la Dra. Graciela Suvires.
  • Laura Gisela Benegas, graduada como Licenciada en Ciencias Geológicas, bajo la dirección del Dr. Ricardo Martínez y codirección de la Dra. Carina Colombi.

Para conocer el listado completo de premiados, consultar la Resolución 0171-SECITI-2017