Locro por el Día del Geólogo en Exactas

El sábado 24 de junio, en el Comedor Universitario del Complejo Universitario Islas Malvinas, se realizó un locro para celebrar el Día del Geólogo. El encuentro fue convocado por el Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) y el Consejo Profesional de Ciencias Geológicas de San Juan.

En el encuentro estuvieron presentes el Decano de la FCEFN, Ing. Rodolfo Bloch, secretarios de su gabinete, la Directora del Depto de Geología, Dra. Nilda Mendoza y el Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Geológicas de San Juan, Lic. Marcelo Maidana.

En la ocasión, el Decano Bloch hizo uso de la palabra para referirse al evento, que reunía, manifestó, a quienes ejercen “una profesión de importancia estratégica en lo que hace el desarrollo del paìs”.

“Además de lo que en sí significa la disciplina, la carrera de Geología es la más antigua de nuestra Facultad, y su doctorado es el primero que se dictó en la Universidad Nacional de San Juan”, recordó Bloch.

En otro tramo de la alocución y tras enumerar distintos aspectos de la historia de la FCEFN, Rodolfo Bloch aludió a cómo la carrera de Geología “aportó a la vida institucional de esta Facultad, en la figura de tres decanos: los licenciados Horacio Puigdomenech, Carlos Treo y Néstor Weidmann”.