Asunción de nuevos secretarios en la gestión de la FCEFN

En la mañana del 2 de junio de 2017, se realizó la ceremonia de puesta en función de los nuevos integrantes del equipo de gestión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales: Mg. Nancy Alonso, Secretaria Académica y Lic. Horacio Puigdomenech, Secretario Técnico.

Presidió el acto el Decano de la FCEFN, Ing. Rodolfo Bloch, acompañado por el Vicedecano, Lic. Carlos López; el Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Arq. Roberto Gómez; El Seretario Académido de la UNSJ, Dr. Jorge Pickenhayn, los Secretarios de Exactas, docentes, Personal de Apoyo, estudiantes y público en general.

Rodolfo Bloch en su discurso destacó la trayectoria de los dos nuevos funcionarios, haciendo hincapié en su historia, conocimiento y compromiso con la FCEFN. Resaltó, además, el desempeño de los secretarios salientes y agradeció la tarea realizada en sus funciones.

Sobre una de las características que le está imprimiendo a su gestión, el decano de Exactas dijo: “Queremos mantener la tónica de abierta comunicación hacia la comunidad, por ello, las secretarías y el decanato son dependencias que están a disposición de ustedes, no duden en venir a plantear propuestas, problemáticas y todo lo que crean necesario”, sostuvo el Ing. Bloch.

Tanto Nancy Alonso como Horacio Puigdomenech expresaron su satisfacción por el nuevo desafío asumido y anunciaron su firme compromiso con la institución.

Nancy Alonso

Es Profesora en enseñanza media y superior en Matemática y Magister en Matemática con orientación en Matemática Aplicada e Informática. Lleva 36 años trabajando en la UNSJ, fue Secretaria  Académica de la FCEFN /Periodo:  1/08/08- al 15/08/12); Coordinadora académica de la Inter U  (Periodo: 1/08/07- al 31/12/10). Participa como directora e integrante de diversos proyectos de investigación  relacionados a Matemática Aplicada. Es Consejera Departamental de informática y ha sido Consejera Directiva de la FCEFN en distintos períodos.

Horacio Puigdomenech

Es Licenciado en Geología, graduado en la UNSJ. Realizó su Posgrado en Evaluación Geoestadística de Yacimientos en la Universidad de Chile. Lleva 31 años de trabajos de exploración y evaluación de yacimientos minerales en Argentina, Perú y Afganistán. Fue el Decano Normalizador de la FCEFN en 1984. Es el Coordinador del Gabinete de Exploración de Recursos minerales.  Consultor para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la Secretaría de Minería de la Nación. Es miembro fundador y actual vicepresidente del Consejo Profesional de Ciencias Geológicas de San Juan.