Visitas de Escuelas Secundarias a la Facultad de Exactas

Los días 25 y 26 de abril visitaron la Facultad escuelas secundarias en el marco del Programa de Articulación con Escuelas Secundarias dependiente de la FCEFN. Alumnos de la Escuela Presidente Nestor Kirchner de Albardón y de la Escuela Juan XXIII de Rawson fueron quienes habitaron las aulas y laboratorios para conocer más sobre la oferta académica que ofrece nuestra unidad académica.

Estas visitas tienen como objetivo promover el mejoramiento de la calidad de la enseñanza de las Ciencias y la Tecnología en el nivel secundario, a través del trabajo conjunto entre las distintas instituciones del sistema educativo.

La actividad estuvo orientada a alumnos que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria con el fin de despertar vocaciones tempranas y así lograr un impacto positivo en el número de ingresantes a carreras vinculadas con las áreas antes mencionadas.

Durante la visita los alumnos tuvieron acceso a información detallada de las carreras que se dictan en la facultad, así también como a ámbitos de investigación como el Instituto Geofísico-Sismológico Fernando Volponi de Zonda, el Instituto de Informática, laboratorios destinados a prácticas académicas, el Parque Astronómico “Alter Caelum”, localizado en el CUIM (Complejo Universitario Islas Malvinas) y el Observatorio Astronómico Félix Aguilar.

Estas prácticas tienen gran importancia para despertar el interés por las carreras que la facultad ofrece y a su vez exponer el potencial de desarrollo que tienen los profesionales que estudian aquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.