La Comisión de Estructura Universitaria visitó la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

El lunes 24 de abril se presentó ante las autoridades de la Facultad de Exactas la comisión de Estructura Universitaria para exponer la nueva propuesta de estructura organizacional y el manual de funciones de la UNSJ.

Recibieron a la comisión el Decano, Ing. Rodolfo Bloch y el Vicedecano, Lic. Carlos Lopez. De la reunión participaron os secretarios de la gestión y los directores de unidades académicas, de investigación y de apoyo universitario.

La comisión de Estructura está integrada por el Secretario Administrativo Financiero del Rectorado, el Contador Público, Pablo Padín; el trabajo de campo está a cargo de la Dirección de Organización y Control, dirigido por Vicente Gregori, quien se aboca a diseño y análisis  de datos. A esto se suma un equipo de especialistas, docentes de la Facultad de Ciencias Sociales, del área de las Cs. Económicas, con el que colaboran alumnos avanzados de esa área.

En este momento la comisión está en la segunda etapa, de relevamiento. La primera  fue de aprestamiento, en la que se hicieron encuestas, revisión de la actual estructura, capacitación de encuestadores, etc.

Gregori se refirió al desarrollo del plan: “La etapa que estamos transitando es la más extensa de todas, porque tomamos de forma independiente cada unidad académica. Esta es una etapa que nos lleva de marzo y hasta junio probablemente. Concluida esta etapa volcaremos toda la información recaudada en lo que es la estructura de la universidad vigente, la estructura fáctica.  Paralelamente el manual de funciones que hoy está cumpliéndose.”

Una vez finalizada la segunda etapa comienza la última que consiste en comparar los resultados de la realidad con lo que está normado según Ordenanza 003/89; norma que determina cuál es la estructura y cuáles son las funciones de la Universidad. Luego se presentará a la autoridad una propuesta de organización y de funciones, a partir de acuerdos, consensos y criterios que fije la misma autoridad universitaria. La idea es construir una estructura dinámica, que tenga facilidad de adecuación a los cambios que pudieran producirse en el futuro y que a su vez esté coordinada con lo que tiene que ser la planificación estratégica, para lograr con esa estructura el cumplimiento de los objetivos de esa planificación.