El Sr. Decano, Ing. Rodolfo Bloch y el Sr. Vicedecano, Lic. Carlos López; saludan en su día a los Investigadores Científicos y Tecnológicos de la FCEFN, instándolos a continuar y defender una tarea que es orgullo de esta institución.
El Día del Investigador Científico y Tecnológico se conmemora en recuerdo del nacimiento del primer Premio Nobel de Ciencias de la Argentina, el Dr. Bernardo Houssay, quien se destacó por su descubrimiento en la función metabólica de los hidratos de carbono en la hipófisis.
Cabe recordar hoy las palabras del Dr. Bernardo Houssay, que inspiran a los hombres y las mujeres que siguen sus pasos en esta valiosa carrera:
“El adelanto de las ciencias en un país es el índice más seguro de su civilización. Hablar del futuro de las ciencias en una Nación es lo mismo que expresar qué jerarquía ocupará en el mundo civilizado. Falta de ciencia es sinónimo de barbarie o de atraso. La verdadera supremacía de un pueblo se basa en la labor silenciosa y obstinada de sus pensadores, hombres de ciencia y artistas; esta obra reporta fortuna y gloria al país, bienestar a toda la humanidad.
[…]
El dilema para nuestro país es querer ser o no querer ser una gran potencia en la obra de la civilización humana. Si queremos ser bien civilizados y serlo cada vez más, debemos cultivar las ciencias mucho más que hasta hoy.”
 
Rodolfo Bloch
Decano
 
Carlos López
Vicedecano