Pasos a seguir para dictar cursos, cursillos, seminarios, talleres y conferencias de posgrado en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan

Desde el Departamento de Posgrado de nuestra Facultad, ante la gran cantidad de consultas referidas al tema, se recordó el procedimiento de autorización para el dictado del cursos, cursillos, seminarios, talleres y conferencias de posgrado.

Según detalla la comunicación, se deberá presentar una solicitud por escrito dirigida al Director de la Unidad Académica organizadora. Esta autoridad la remitirá al Departamento de Posgrado a efectos de ser considerada por el Consejo departamental y desde ahí es girada al Decanato para su eventual envío a la Comisión respectiva en fecha previa a la iniciación del evento. Cabe tener en cuenta los plazos establecidos, que son de mínimo de treinta (30) días de antelación, cuando se trate de un profesional perteneciente a la Universidad  Nacional  de  San  Juan y un mínimo de sesenta (60) días para un profesional que no pertenezca a la Universidad Nacional de San Juan.

La solicitud debe adjuntar la planificación correspondiente, con los siguientes contenidos mínimos:

a) Título del curso, cursillo, seminario, taller, o conferencia

b) Profesor Responsable

c) Miembros del equipo ejecutor de la actividad (disertantes) y colaboradores

d) Modalidad (Capacitación, Actualización o Perfeccionamiento)

e) Fecha de realización / Fecha alternativa

f)  Objetivos

g) Metodología de enseñanza-aprendizaje (teórico, práctico, etc.)

h) Sistema de Evaluación

i)  Contenidos

j) Cronograma (del desarrollo y de la evaluación)

k) Especificación de tareas, dedicación y distribución horaria de cada miembro del equipo ejecutor)

l) Duración y carga horaria

m) Cupo (mínimo y máximo de participantes). Método de selección de superarse el mismo.

n) Requisitos de admisión

o) Requerimientos (aula, PC, etc)

p) Arancel (Monto  y justificación del mismo)

q) Afiche y folleto de promoción