Conferencia de prensa por la creación de la Escuela de Ciencias de la Salud

En la mañana del 22 de diciembre se realizó una conferencia de prensa en el Rectorado de la UNSJ para anunciar oficialmente la apertura de la Escuela de la Salud. El encuentro contó con la presencia del Rector; Oscar Nasisi, la Vicerrectora; Mónica Coca, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Rodolfo Bloch y el Secretario de Obras y Servicios; Jorge Cocinero.

Creación de la Escuela de Ciencias de la SaludRodolfo Bloch declaró: “Hoy estamos de festejo. Hasta ahora la Facultad de Ciencias Exactas estuvo albergando a la carrera de Enfermería que el próximo año se trasladará a su sede definitiva, es un momento que compensa mucha malasangre y muchos problemas que atravesamos en esta función”.

Agregó el Decano: “Con optimismo, en un plazo no tan largo, esto puede ser una Facultad de Ciencias de la Salud, que dará respuestas a las necesidades sociales de la provincia, hecho que enorgullece a nuestra Universidad”.

Por su parte el Rector expresó: “Hasta este momento la Universidad estaba haciendo aportes de profesionales en todas las disciplinas, excepto en el área de las Ciencias de la Salud, sólo en el área de enfermería y creo que este es el puntapié inicial para comenzar a formar profesionales para el desarrollo de la provincia en todas las áreas”.