dsc_6486Esta mañana, en el sector suroeste del Complejo Universitario Islas Malvinas, autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales descubrieron una placa en el lugar destinado al desarrollo del Vivero del Departamento Biología de nuestra Facultad. Esta actividad está enmarcada en la celebración del 41º aniversario de la FCEFN y de los 20 años de la creación de la licenciatura en Biología.

Con la presencia del Decano de la FCEFN, Ing. Rodolfo Bloch; de la Secretaria Académica de la FCEFN, Dra. Graciela Vallecillo; de la Secretaria de Extensión, Mg. Sonia Grisel Ortíz; del Secretario de Investigación, Dr. Jorge Castro; el Secretario Técnico, Lic. Juan Manuel Cúneo; el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Lic. Marcelo Chancay; de las autoridades del Departamento de Biología, docentes y alumnos; se abrió el acto con la lectura de la ordenanza del 04/2013-CD-FCEFN que establece la creación del Vivero dependiente del Departamento de Biología.

José VillavicencioPosteriormente el Dr. José Villavicencio, Director del Departamento de Biología, hizo uso de la palabra recorriendo brevemente la historia del compromiso de docentes y estudiantes en la construcción del Vivero que fue precursor del que se construirá. Asimismo, destacó la labor de las autoridades que participaron en la concreción de este anhelo. “Quiero agradecer especialmente a los tres decanos del CUIM y a los secretarios de la FCEFN que saben lo que significa el Vivero para nuestro Departamento de Biología”, dijo Villavicencio. Además, remarcó el convencimiento de lo que generará el Vivero para estudiantes y egresados de Biología. “El Vivero tiene un futuro lleno de oportunidades y vinculaciones con el medio”, concluyó José Villavicencio.

Seguidamente, el Decano Bloch expresó su satisfacción por lo ocurrido esta mañana. “Me genera mucho beneplácito asistir a la reconstrucción del Vivero que alguna vez existió aquí y quiero trasladar al Dr. Jorge Castro porque ha sido quien llevó adelante las gestiones para que hoy podamos tener institucionalizada la decisión de la construcción del Vivero”, comenzó diciendo Rodolfo Bloch. “Estamos convencidos – continuó – que es un espacio educativo de gran importancia como los son todos los ámbitos prácticos de formación”. Para concluir, la máxima autoridad de la FCEFN dijo que el Departamento de Biología “cuenta con el apoyo total del decanato para sortear las dificultades que se puedan presentar”, finalizó.

Placa ViveroFinalmente, el Decano, el Director del Departamento de Biología, la Dra. Graciela Pastrán y el Dr. Eduardo Pucheta descubrieron la placa antes mencionada.