Acto Central de la UNSJ y Cambio de bandera

Ayer por la tarde, en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan se realizó el acto central 43° Aniversario de la UNSJ, en el cual se efectuó el traspaso oficial de los cuerpos de bandera del periodo 2015/2016 a los del nuevo periodo 2016/2017.

Estuvieron presentes el Rector Oscar Nasisi, la Vicerrectora Mónica Coca, y autoridades de cada una de las cinco facultades, además de directivos de los tres institutos preuniversitarios. Por nuestra facultad asistieron el Decano Rodolfo Bloch, el Vicedecano Carlos López, la secretaria académica Graciela Vallecillo y la secretaria de extensión Grisel Ortiz.

El coro de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes cantó, amenizando el momento.

El cuerpo de bandera saliente de nuestra facultad está conformado por:

Abanderado: PIÑEIRO GOMEZ, Mauricio Daniel
1º Escolta: WETTEN, Paula Alida
2º Escolta: GARCIA, Romina Soledad
1º Escolta Suplente: GONZALEZ GOMEZ, Facundo Jesús
2º Escolta Suplente: CLAVEL, Franco German
3º Escolta Suplente: ALLIS RIVAS, Carlos José Naim
4º Escolta Suplente: GONZALEZ, Eric Pablo Antonio

En tanto que el nuevo cuerpo de bandera de la FCEFN es:

Abanderada: SOJO AGÜERO, María Camila. Licenciatura en Ciencias Geológicas
1º Escolta: GORDILLO OLIVARES, Luciana Fernanda. Licenciatura en Biología
2º Escolta: PECHUAN CANET, Stefanie Nadia. Licenciatura en Geofísica
1º Escolta Suplente: ORTIZ, Diana Agostina. Licenciatura en Geofísica
2º Escolta Suplente: SOTO, Ceferino José. Licenciatura en Ciencias Geológicas
3º Escolta Suplente: VARGAS PERUCCA, Mariana Sofía. Licenciatura en Ciencias Geológicas
4º Escolta Suplente: RIVAS BILBAO, Ana Carolina. Licenciatura en Geofísica

Hacemos eco de las palabras del Decano Rodolfo Bloch, que, en su discurso del acto de colación, se dirigió al cuerpo de bandera diciendo:“Ellos tienen el honor de portar nuestra enseña patria, representando a nuestra facultad, y nosotros, el gran honor de tenerlos a ellos como abanderados”.

El Rector, Oscar Nasisi se dirigió a los estudiantes: “Quiero reflexionar acerca del Bicentenario, que lejos de ser una fecha patria donde colgamos banderas y nos ponemos escarapelas para los actos oficiales, es una construcción colectiva, como lo es la democracia, la solidaridad, la ciudadanía. La independencia se renueva en ustedes, queridos jóvenes, que en sus respectivos proyectos de vida, no sólo eligieron el camino del estudio, sino que también eligieron hacer su mayor esfuerzo y alcanzar la excelencia, y hoy se materializa en este acto, en el que reciben el alto honor de ser portadores de la bandera nacional.

Para finalizar, Tito Oliva junto a Esteban Calderón tocaron jazz ofreciéndole al público un hermoso show, cerrando así el acto, que además, fue la culminación de una semana donde nuestra Universidad celebró sus 43 años de vida.