Exitoso comienzo de la 2° Reunión Argentina de Jóvenes Botánicos

Apertura

En la tarde del viernes 7 de octubre, en el salón Eloy Camus del Centro Cívico, se realizó la apertura de este gran evento que reúne estudiantes y egresados de Biología, para construir conocimiento desde una mirada horizontal.

La apertura de la 2° Reunión Argentina de Jóvenes Botánicos contó con la presencia de autoridades de nuestra universidad: Vicerrectora Esp. Mónica Coca, el Decano de la facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Ing. Rodolfo Bloch y el Vicedecano de la FCEFN Lic. Carlos López; el secretario de Ciencia y Técnica de la UNSJ, Dr. Mario Giménez,   Además, se encontraban presentes secretarios de la facultad y el director del Departamento de Biología de la FCEFN, Dr. Héctor José Villavicencio.

El encuentro estuvo lleno de colores, en un clima distendido. Los alumnos que visitan la provincia desde distintos puntos de nuestro país, recién llegados, adornaron el salón con sus bolsos y mochilas,  pues para no perderse el gran evento, se trasladaron directamente al Centro Cívico sin hacer escala previa en los lugares donde se hospedarán.

Para iniciar el acto, la Camerata San Juan agasajó a los presentes tocando canciones populares sanjuaninas.

El principal objetivo de esta 2° Reunión de Jóvenes Botánicos es brindar un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos referidos a la Botánica, para así poder fortalecer y enriquecer la interacción entre profesionales y estudiantes.

Este encuentro ha sido declarado de Interés Educativo, Científico y Social por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de San Juan y de Interés Ambiental por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de San Juan.

Rodolfo Bloch

El Decano Bloch habla en la apertura

El Decano Rodolfo Bloch, quien conformó la mesa académica, dio la bienvenida a todos los presentes, en particular a quienes visitan la provincia. Se refirió en su discurso al crecimiento de la Biología en la provincia y en la facultad, en estos 20 años de existencia de carrera: “La conjunción de factores, la relación  y la articulación de la FCEFN y la UNSJ con distintas instituciones como el CONICET y el gobierno provincial  ha posibilitado la consolidación de la disciplina en la provincia. Como autoridades universitarias y desde el rol que nos compete, nos llena de orgullo ser partícipes de este crecimiento.”  Bloch finalizó su discurso felicitando a los organizadores de este evento, que por su apertura promete ser todo un éxito.

Martín Almirón, presidente de la 2° Reunión Argentina de Jóvenes Botánicos, se mostró orgulloso del evento en su discurso, recordó que este año recibieron más de 170 trabajos, lo que supera el número del año anterior; una muestra del crecimiento y el esfuerzo de quienes llevan adelante esta reunión.

Para finalizar el acto, se hizo un emotivo reconocimiento a dos estudiosos de la Botánica: el Dr. Roberto Kiesling, quien luego tras la apertura realizó una conferencia magistral; y Justo Tito Márquez, ambos destacados por sus aportes y su desempeño profesional. Al terminar la conferencia magistral se ofreció un ágape, como conclusión de una jornada completamente exitosa.