Rodolfo Bloch inaugura la Jornada

El decano Rodolfo Bloch inaugurando la Jornada

El lunes 19 de septiembre se llevó a cabo la Jornada de Innovación y Emprendedorismo en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) en el marco de la IV Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico 2016. La misma fue organizada por el Ministerio de Ciencia y Técnica (MinCyT) en conjunto con el Laboratorio de Informática Aplicada a la Innovación del Instituto de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN), la Secretaría de Extensión de la FACSO y el Programa de Vinculación para la Innovación, el Desarrollo Tecnológico y la Competitividad (PIDTyC) de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

En la inauguración estuvieron presentes el decano de la FCEFN, Ing. Rodolfo Bloch; el decano de la FACSO, Lic. Raúl García; el secretario de Investigación de la FCEFN, Dr. Jorge Castro; y el secretario de Extensión de la FACSO, Mg. Ricardo Coca.

La Jornada de Emprendedorismo e Innovación fue una gran oportunidad para vincular empresas del medio productivo local con equipos de trabajo de las facultades de la UNSJ. Además, tuvo como objetivo desarrollar el espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios destacando su potencial en lo creativo y técnico.

Sergio Zapata expone en la apertura de la Jornada

Una de las coordinadoras de la Jornada, perteneciente a la FCEFN, la Mg. Sandra Oviedo, explicó que para ellos la posibilidad de una apertura de la UNSJ al medio es de gran importancia. “Nuestro objetivo es que los alumnos se contacten con realidades del medio y a la vez que puedan proponer ideas que les interesen a las mismas empresas”, destacó Oviedo. Además, remarcó que eso es primordial por el contacto de los estudiantes con la realidad local por un lado, y por otro el hecho de despertar interés en las empresas para las soluciones que se puedan proponer desde la universidad.

Los destinatarios de la jornada fueron estudiantes de las carreras de Informática, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Contador Público, egresados y docentes investigadores de las carreras mencionadas.