Se reanudan las visitas al Observatorio Astronómico Félix Aguilar
Observatorio astronómico Félix Aguilar

La dirección del Observatorio Astronómico Félix Aguilar (Avenida Benavidez 8175 oeste, Chimbas) perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, informa que se ha reanudado la atención de visitantes de escuelas primarias y secundarias, grupos y público en general. Las mismas pueden concretarse solicitando turnos a los teléfonos 4-231467 ó 4-238494.

En el año 2014 se suspendieron las visitas para comenzar las obras con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes y cumplir con las normativas de higiene y seguridad vigentes. Se realizaron trabajos de pintura y mejoras estéticas en la cúpula del Telescopio Ecuatorial y en las salas del Museo Astronómico Reinaldo Carestia.

En el caso de las visitas guiadas diurnas pueden realizarse de lunes a viernes entre las 9 y las 12 mientras que las visitas nocturnas se realizan los días viernes a partir de las 20.