13 de septiembre: Día Nacional del Bibliotecario

Equipo Biblioteca "Dr. Emiliano Pedro Aparicio"El 13 de septiembre de 1810, en la “Gaceta de Buenos Aires”, se publicó un artículo titulado Educación, escrito por Mariano Moreno, que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, que más tarde sería la actual Biblioteca Nacional. Según lo decidido, el Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, afrontaban, a partir de ese momento, la responsabilidad de ser los primeros bibliotecariosoficiales de una Nación que estaba afianzándose en la nueva etapa revolucionaria.

A instancias de aquel hecho histórico, el Congreso de Bibliotecarios, realizado en Santiago del Estero en 1942 instituyó el 13 de septiembre como “Día del Bibliotecario”; el cual se reconoció como tal a nivel nacional en 1954, con la sanción del Decreto Nro.17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.

Hacemos propicia la ocasión de este recuerdo para dejar constancia especial del reconocimiento a la labor de quienes, desde nuestra Biblioteca “Dr. Emiliano Pedro Aparicio”, aportan con dedicación su profesionalismo para que la FCEFN desarrolle sus tareas de docencia e investigación.

¡Muchas gracias y feliz día!