Asunción de las nuevas autoridades de la UNSJ

El viernes 1 de julio se realizó el acto de asunción de las autoridades universitarias electas el día 8 y 16 de junio del presente año.

Con la presencia del gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, el Intendente de la Capital, Franco Aranda, el Ministro de Educación Felipe de los Ríos y demás autoridades del gobierno provincial.

Se realizó el acto en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán a las 10.00 hs; contó con la presentación del coro universitario, que interpretó dos obras de su repertorio y el Himno Nacional Argentino.

La asunción comenzó con la fórmula reelecta del rector Oscar Nasisi y la vicerrectora Mónica Coca.

Además asumieron los decanos y vicedecanos de las cinco facultades, a saber:

Facultad de Ciencias Exactas, físicas y naturales: Decano: Rodolfo Bloch – Vicedecano: Carlos López
Facultad de Ciencias Sociales: Decano: Raúl Sohar García – Vicedecano: Víctor Vargas
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño: Decano: Gustavo Roberto Gómez – Vicedecana: María Elina Navarro
Facultad de Filosofía,Humanidades y Artes: Decana: Rosa Garbarino – Vicedecana: Miriam Arrabal
Facultad de Ingeniería: Decano: Tadeo Berenguer – Vicedecano: Oscar Fernández

Al finalizar, el Rector, Dr. Oscar Nasisi pronunció un discurso en el que destacó el valor y responsabilidad social de la universidad: “Queremos una universidad que no sea sólo de los universitarios, sino de toda la comunidad. Para ello, pondremos en marcha distintas acciones, todas con la premisa de sostener que la educación superior es un derecho humano y que el único modelo posible para esta gestión es el de una universidad inclusiva, pertinente y de calidad. ”