El 14 de junio del 2016 comienza el curso de posgrado “Principios y Fundamentos de la Computación de Alto Desempeño” Dictado por Fabiana Piccoli de la Universidad Nacional de San Luis.

Objetivo: Establecer el marco teórico para incorporar el paradigma paralelo en una buena y eficiente solución computacional de problemas comunes.  Lograr la aprobación de los conceptos básicos de la programación paralela cuando se cuenta con los recursos computacionales para poder llevarla a cabo.

Objetivos específicos:

-Familiarizarse con distintos modelos de computación paralela, modelos de programación, estructuras típicas y paradigmas.
-Apropiarse de una metodología de desarrollo de software paralelo.
-Analizar las diferentes arquitecturas aptas para desarrollar cómputo paralelo.
– Diseñar, implementar y evaluar un software paralelo en distintas arquitecturas paralelas.

Destinatarios: Estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Informática de la UNSJ. Graduados en carreras de informática de al menos  4 años de cursado según plan de estudios.

Informes: Depto.de Posgrado FCEFN – UNSJ
Teléfono 4260353/55 int. 120/121