El Ciclo de conferencias 2016 organizado en forma conjunta por CASLEO, el Dpto. de Geofísica y Astronomía, y el Centro de Estudiantes presenta su quinta charla.

El próximo jueves 26 de mayo a las 12.15hs., en el aula 103, el Dr. Luis Vega del IATE (CONICET), nos presentara:

Núcleos Galácticos Activos

Resumen: Los núcleos activos de galaxias (Active Galactic Nuclei: AGN) son los objetos más luminosos del Universo. Desde su descubrimiento hace más de 50 años se han propuesto modelos que expliquen el origen de la energía producida en estos objetos, siendo el más probable la acreción de material interestelar en un agujero negro supermasivo. En este seminario se discutirán las características más relevantes de los AGN, los diversos tipos de actividad, y la relación que existe entre ellos y la evolución de galaxias.

Están todos invitados a participar.