Exitoso comienzo de la Diplomatura en Transdisciplina PNIE

Transdisciplina PNIECon el propósito de brindar conocimientos teórico-metodológicos-prácticos para la comprensión del paradigma vigente de la Transdisciplina PNIE (Psico-Neuro-Inmune-Endocrino) que plantea la visión del ser humano como una unidad e integración indisoluble en los ámbitos donde se desarrolla y con más de 40 inscriptos, comenzó esta mañana en la Sala de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales la Diplomatura en Transdisciplina PNIE. Los destinatarios son los profesionales en Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Educación y otras áreas afines.

Entre los objetivos de la Diplomatura se encuentran:

  • Construir una nueva forma de pensar la fisiología de la salud y enfermedad, los vínculos, la inserción social, la adaptación activa, la superación de la adversidad, el desarrollo cognitivo y el aprendizaje, que integre como unidad inseparable e interrelacionada la Mente, el Cuerpo y el Ámbito.
  • Comprender el concepto de Salud y Educación desde la transdiciplina como una herramienta fundante de integración. Sin salud no hay educación, sin educación no hay salud.

Más información de la Diplomatura: Transdisciplina PNIE