CIGEOBIO: Concurso abierto para el Laboratorio de Petrotomía

logo chico

El Centro de Investigaciones de la Geósfera y la Biósfera (CIGEOBIO / CONICET) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET, en la categoría Técnico, para el manejo de instrumental del Laboratorio de Petrotomía.

Descripción de las actividades:

• Manejar maquinarias de corte y desbaste de rocas para la confección de cortes petrográficos y calcográficos.
  • Manejar instrumental óptico (microscopio de polarización) y estereomicroscopio para seguimiento de las distintas etapas del proceso de elaboración de muestras.
  • Manejar instrumental analítico para la determinación de especies minerales mediante técnicas de tinción y otras.
  • Brindar apoyo a los investigadores en tareas inherentes a la Petrotomía.
  • Capacitar a miembros de la Unidad en temáticas inherentes a su tarea.
  • Confeccionar un registro (base de datos) de los trabajos solicitados y realizados.
  • Mantener en óptimas condiciones de funcionamiento los equipos y el instrumental del laboratorio.
  •  Asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en el tema.
  • Conservar el orden y la limpieza del espacio físico donde desempeña sus funciones.
  • Realizar las tareas atendiendo a las normas básicas de seguridad establecidas por· la Unidad. Requisitos:
  • Secundario completo, preferentemente con título técnico en temáticas afines a la tarea.
  • Conocimientos básicos acreditables y/o experiencia profesional en disciplinas o actividades vinculadas a la temática objeto del concurso (Petrografía, Mineralogía, Geología, Química, Física Óptica)
  • Edad: preferentemente menor de 35 años.
  • Manejo de recursos informáticos de nivel básico (Word, Excel, entre otros).
  • Conocimiento de idioma inglés de nivel básico.
  • Disponibilidad para realizar capacitaciones y/o cursos de perfeccionamiento.
  • Capacidad para trabajar en equipos interdisciplinarios.
  • Disposición y capacidad para entrenar a usuarios.
  • Buena comunicación oral y escrita.
  • Ser argentino nativo o naturalizado.

El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20464 para el Personal de Apoyo a la investigación y desarrollo del CONICET.  Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional, Ley 25164 y su Decreto Reglamentario Nº 1421/02.

Enviar:

• Currículum Vitae
  • Nota de elevación dirigida al Director del Instituto, Dr. Carlos E. Borghi.
  • Fotocopia del DNI (hojas 1 y 2).
  • Fotocopia del/los certificado/s de estudios y toda otra documentación probatoria de lo especificado en el Currículum.

Presentación:

Por correo postal o personalmente (de 8 a 13 hs.) en sobre dirigido a: Comité de Selección, Concurso de Personal de Apoyo. CIGEOBIO (CONICET-UNSJ), FCEFN, 3er. Piso, Box 315, Av. Ignacio de la Roza 590 (O), Complejo Universitario “Islas Malvinas”, J5402DCS Rivadavia, San Juan, Argentina.

Fecha de apertura: 22 de septiembre de 2015

Fecha de cierre: 07 de octubre de 2015

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados por el Comité de Selección podrán ser citados telefónicamente o por e-mail para una entrevista.