Distinguieron a miembros de la FCEFN por la culminación de FinEs

El pasado viernes 25 de septiembre se realizó el Acto de Reconocimiento al Esfuerzo y Superación de los agentes PAU (Personal de Apoyo Universitario), por la culminación del Plan FinEs II.

FinEs es el plan del Ministerio de Educación de la Nación para completar los estudios primarios y secundarios destinado a jóvenes y adultos que por algún motivo no pudieron concluirlos dentro de los tiempos de la educación formal.

Estuvieron presentes en el acto el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Dr. Oscar Nasisi; la vicerrectora, Esp. Mónica Coca; decanos y demás autoridades de las Facultades.

Desde la comunidad de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, recibieron la distinción Marcos Naveda, Policarpio Castro, Mirtha Fernández de Maura y Jorge Horacio Moreno.

Al respecto entrevistamos a la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Magíster Alejandra Otazú, quien manifestó que “Desde la FCEFN nos parecía muy importante que la mayoría de nuestra gente completara sus estudios primarios y secundarios. Lo complejo era preparar a estudiantes mayores de 40 años que trabajan todo el día”. La Vicedecana Otazú destacó que “entre Exactas y la Facultad de Ciencias Sociales colaboramos fuertemente con aportes como espacio físico, infraestructura tecnológica y docentes que compusieron el plantel de formadores.

Acerca de cómo evalúa esta experiencia, Otazú concluye que “los resultados han sido sumamente satisfactorios, en nuestra facultad han completado el FinEs seis agentes, desde secretarios de institutos a archivistas y ordenanzas. Cumplieron con un objetivo de vida, algunos tienen más de sesenta años, es decir que estaban superando un desafío personal más que laboral. El día del reconocimiento estuvieron rodeados de familias orgullosas de ese logro. Es importante que la comunidad vea que cuando una institución quiere, y la gente que la compone está integrada, se puede”.