El Coro de Exactas actuó en Mendoza

El pasado sábado 6 de junio se realizó en la Ciudad de Mendoza un espectáculo solidario a beneficio de personas en situación de calle. Se trató de “Entre San Juan y Mendoza”, encuentro coral que contó con la participación del Coro Amigos de Siempre (Coro estable de Radio Nacional Mendoza) dirigido por el Mtro. Josué Miranda y el Coro de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales dependiente de la Universidad Nacional de San Juan, dirigido por el Lic. Carlos Roberto Villegas, para esta ocasión bajo la batuta del asistente de dirección, Lic. Pablo Andrés Blanc.

La presentación se hizo en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, de la capital mendocina, y se encuadra en el intercambio cultural de esas dos agrupaciones corales de vasta trayectoria y fuertes lazos de amistad, que han compartido escenario en reiteradas ocasiones, vale recordar, como ejemplo reciente, la participación del Coro Amigos de Siempre, como invitado especial en el festival coral organizado por el Coro y la Facultad de Exactas con motivo del 40 Aniversario de la Universidad Nacional de San Juan en el Auditorio Juan Victoria, en el año 2013.

Consultado el Lic. Blanc acerca de esta experiencia, destacó la hospitalidad y el afecto recibido de parte de los anfitriones. “Hemos sido recibidos con los mayores honores, estamos profundamente agradecidos”, destacó.