39 Aniversario: La FCEFN celebró un nuevo año de vida

39 aniversarioLa mañana del 28 de octubre, en la Puerta Oeste de su edificio, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) celebró el 39º Aniversario de su fundación, cumplido el pasado 23 del mismo mes.

Contando la presencia de autoridades de otras facultades y de la Secretaría de Comunicación de la UNSJ, se dio apertura con la actuación del Coro de la FCEFN, dirigido por el Lic. Roberto Villegas.

A continuación, como es habitual en cada aniversario, autoridades de la Facultad reconocieron la tarea de Docentes y Personal de Apoyo Universitario que cumplieron 25 años de servicio en la Universidad, como así aquellos agentes que se acogieron al beneficio jubilatorio durante el último año y a quienes obtuvieron su titulación de posgrado. Además, otorgaron un reconocimiento a aquellos miembros de la FCEFN que recibieron su título de Técnicos en Administración y Gestión Universitaria.

De esta manera, recibieron distinción los siguientes posgraduados tanto de la UNSJ como de otras Casas de Estudio, a saber: Orlando Álvarez Pontoriero, Dr. en Geofísica – UNSJ; Sebastián Rocher, Dr. en Ciencias Geológicas – UNSJ; Paula Santi Malnis, Dra. en Ciencias Geológicas- UNSJ; Lorena Cristina Previley – Dra. en Ciencias Geológicas – UNSJ; Carlos Alberto Correa Sánchez, Mg. en Ciencias de la Ing. Informática – Univ. Tecnológica “Federico Sta. María”, Chile; Mario Roberto Díaz, Dr. en Educación – Universidad Nacional de Santa Fe; Liliana Mirna González, Mg. en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías – Universidad Nacional de Córdoba; Lorena Cristina Luna, Dra. en Ciencias Químicas – Universidad Nacional de Córdoba; Silvia Villogre, Mg. en Tecnologías Informáticas Aplicadas a la Educación – Universidad Nacional de La Plata; y Sergio Zapata, Mg. en Informática – Universidad Nacional de la Matanza.

De igual forma, el personal docente y no docente que obtuvo su correspondiente reconocimiento por los 25 años de servicio fueron: Víctor Eduardo Ayestarán. Jorge Ernesto Castro, Laura Viviana Gutiérrez, Armando Luis Imhof, María Inés Lund, Nilda del Valle Mendoza, Mónica Alejandra Araoz, Mónica Rosa Balmaceda, Fabián Alfredo Bustos, Ana María Ferrón, José Manuel González Rodríguez y Marcos Alfredo Naveda.

Además, se reconoció la trayectoria y el trabajo de aquellas personas que en el último año obtuvieron su correspondiente jubilación: Ana María Chillemi, Miguel Ángel Montoya, Enrique Uliarte, Roberto Villegas, Alicia Elba Chacón, Teresita Susana Domínguez, César Alfredo Escribá, Luis Roberto Navas y Estela Mirtha Torres.

Como última categoría, se distinguió a los nuevos Técnicos en Administración y Gestión Universitaria de la FCEFN: Silvia del Valle Arrieta, Pablo Javier Cánovas Saavedra, Carolina Isabel Marotta, Irene Liliana Montaña, Sonia Mabel Villafañe.

En este acto, asimismo, se otorgaron los premios correspondientes al concurso fotográfico llevado a cabo en el Parque Faunístico, organizado en conjunto por la Municipalidad de Rivadavia y la FCEFN.

Para finalizar, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Lic. Néstor Weidmann, ofreció el tradicional discurso anual como autoridad máxima de esta Casa de Estudios, en el que destacó los logros alcanzados por la gestión y toda la comunidad de la FCEFN en este nuevo año al frente de la Institución: la entrega de títulos a los primeros graduados de la Tecnicatura Universitaria en Enfermería de la historia de la UNSJ, como así el intenso trabajo de autoridades, personal docente y no docente en el desarrollo de la Licenciatura; la acreditación por parte de la CONEAU de la Lic. en Biología; el proyecto de instalación del radiotelescopio argentino- chino CART y aquel que pretende la creación de un Centro de Geotermia en San Juan; convenios celebrados con la Legislatura Provincial, Gobierno de San Juan y municipios de Capital, Rawson y Rivadavia; entre otros.