Remo Carlotto presentará en Exactas el Informe Sobre los DDHH en Argentina

Remo CarlottoEl día 4 de septiembre en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Complejo Universitario Islas Malvinas) de la Universidad Nacional de San Juan, a partir de las 18:30, el Dip. Nacional Remo Carlotto  disertará sobre el Informe de Derechos Humanos en Argentina.

La Ley 25.391, sancionada en noviembre de 2000 y promulgada de hecho en enero de 2001; dispone que el Congreso de la Nación elabore un Informe Anual sobre la Situación de los Derechos Humanos en la República Argentina. Esta iniciativa sostiene además la necesidad de llevar adelante la difusión y cooperación de todos los Organismos gubernamentales y aquellos que no dependen del Estado Nacional, Provincial y/o Municipal en la redacción de dicho informe sobre los Derechos Humanos en nuestro país.

El Diputado Carlotto, en su carácter de titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, es una voz especialmente valiosa para la presentación de este documento. Es por eso que se invita a las organizaciones sociales, a los movimientos estudiantiles, medios de comunicación de la provincia y a la sociedad sanjuanina en general a participar del evento.

La información clara y directa acerca de las políticas que se aplican en torno a ejes como Garantías del Ciudadano, Vigencia de los Derechos Políticos, Desaparecidos, Política Exterior de Derechos Humanos y Derechos y Protección de Sectores Especiales; promueve el ejercicio pleno de la ciudadanía en un Estado de Derecho con plena vigencia de la Democracia.

Las actividades del legislador en San Juan están organizadas por el Movimiento Evita, del cual Remo Carlotto es referente nacional.