Curso de Posgrado: Interacciones microbianas y perspectivas biotecnológicas para una agricultura sustentable

interacciones microbianasProfesor Responsable: Dra. Angela Daniela Vega Avila

Miembros del Equipo Ejecutor:

Disertantes: Dr. Claudio Valverde; Dr. Fernando Ibañez; Dra. Angela Daniela Vega Avila; MSc. Olga Correa.

Colaboradores: Dra. Maria Cristina Nally; MSc Luis Bueno; Ing. Marta Vallejo; Lic. Emilce Mariel Medina; Lic. Hector Emilio Paroldi.

Modalidad: Perfeccionamiento

Fecha de realización: del 01 al 05 de septiembre de 2014

Objetivos:

• Analizar el rol de la acción de los microorganismos en los agroecosistemas.
  • Brindar un marco conceptual sobre las características microbiológicas y bioquímicas de Suelos.
  • Reconocer la importancia de los indicadores físicos y fisicoquímicos de calidad de suelos como herramientas en los programas de fertilización.
  • Analizar el efecto de diferentes prácticas de manejo agronómico sobre las comunidades microbianas del suelo.
  • Brindar una visión actualizada sobre el uso de herramientas de biología molecular para el análisis de comunidades microbianas.
  • Dar a conocer Innovaciones biotecnológicas para una Agricultura sustentable: Microorganismos de interés agroecológico e industrial.
  • Realizar mediciones a campo (en cultivos de vid y olivo) de parámetros físicos y su relación con el manejo agrícola del suelo.

Crédito: 60 hs. (4 créditos).

Dirigido a:Graduados o estudiantes de posgraduación en Biología, Ingeniería agronómica, Microbiología y carreras afines.

Lugar: Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Inscripciones: Departamento de Posgrado de la FCEFN

Tel: 4260383/388 int. 120 – 121 Correo electrónico: posgrado@unsj-cuim.edu.ar / posgrado.fcefn@gmail.com