Investigadores de la FCEFN invitan al Día del Animal en el Parque Faunístico

Parque FaunísitioEn el marco de las celebraciones del Día del Animal, el grupo INTERBIODES (Interacciones Biológicas del Desierto) convoca a participar de las actividades recreativas que se desarrollarán los días 28, 29 y 30 de abril en el Parque Faunístico de Rivadavia.

El martes 29 de abril se conmemora en el país el Día del Animal. En ese marco, el Parque Faunístico de Rivadavia será escenario de actividades especiales que abarcarán el lunes 28, el martes 29 y miércoles 30 de abril. Las mismas incluyen funciones de magia y títeres pensadas con un mensaje de conservación de la naturaleza y el medio.

Desde la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ se suman y apoyan estas acciones, ya que está en pleno desarrollo su proyecto de extensión “Conociendo para conservar la diversidad biológica de San Juan: el Parque Faunístico como recurso educativo y como sitio de conservación ex situ”, a cargo de la doctora en Ciencias Biológicas Stella Maris Giannoni.

Este proyecto pretende mejorar el conocimiento ecológico y del entorno para lograr cambios en las actitudes y comportamientos acerca de la biodiversidad y los problemas ambientales en la sociedad urbana de San Juan a través del uso del Parque Faunístico, un sitio de conservación ex situ de fauna silvestre, que puede ser utilizado para educación no formal.

En esta oportunidad y en lo que respecta a las tareas en el mencionado espacio,  desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Rivadavia se dispuso permitir el ingreso gratuito al Parque Faunístico a todos los menores de 12 años que concurran en cualquiera de los tres días mencionados. Además, los mayores que acompañen a los contingentes de chicos abonarán una entrada especial de $5 por persona. En el caso de las escuelas que tengan programadas sus visitas guiadas esos días, tanto alumnos como docentes ingresarán gratis. Finalmente, para los particulares mayores de 12 años el valor de la entrada se mantiene en su valor normal de $20.

zondaysurp

Actuación de Zonda y Sur

Para la ocasión, habrá doble función por día, una de títeres y otra de magia con horario de inicio a las 10:30 y 15:30 horas. Tanto el Grupo Zonda y Sur como el Mago David brindarán especiales performances para todos los visitantes del Parque Faunístico de manera libre y gratuita, en las que incluirán mensajes referidos a la importancia de la conservación de la naturaleza y cuidado ambiental.

En el lugar, los guías y técnicos darán a todos los presentes una charla de bienvenida en la cual explicarán las diferentes formas de recorrer el lugar, a la vez que harán hincapié en las normas de seguridad personales que debe mantener cada visitante como así también de respeto hacia los animales, para no molestarlos.

Por último, cabe destacar que los días martes el Parque Faunístico está cerrado al público para realizar tareas de mantenimiento interno, pero al ser esta semana especial el martes 29 de abril funcionará en su horario habitual de 9:00 a 18:00 hs.