Prorrogan Becas Universitarias y Becas Bicentenario

prorrogan becasLa Subsecretaría de Políticas Universitarias informa que se prorroga la inscripción a las Becas Universitarias (PNBU) y Becas Bicentenario (PNBB) para el ciclo lectivo 2014.
La inscripción permanecerá abierta hasta el 15 de marzo.
La prórroga se aplica para:
-Ingresantes a la universidad en 2014 (PNBB y PNBU)
-Nuevos Avanzados (PNBU Y PNBB)
-PNBB Terminalidad (carreras de INGENIERIA)
Programa de Becas Bicentenario

El PNBB tiene como objetivo incrementar el ingreso, permanencia y egreso de jóvenes a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo productivo del país. Este Programa está orientado a carreras comprendidas en las ramas de las Ciencias Aplicadas, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias Básicas.
Programa de Becas Universitarias

El PNBU tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y/o pertenencia de los alumnos, así como el buen desempeño académico en sus estudios de grado. Este Programa está orientado a carreras comprendidas en las ramas de Salud, Humanidades y Ciencias Sociales.
Para obtener más información: http://www.becasbicentenario.gov.ar/
¿Qué es el programa de PNBB?El Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) para Carreras Científicas y Técnicas otorgará becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen o estén cursando una carrera del Sistema de Educación Superior vinculada a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios), como así también a aquellos alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios.

¿Qués es el programa de PNBU?

El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios. EL PNBU se implementa desde 1996, y fue creado mediante Resolución Ministerial N° 464/96.