PROG.R.ES.AR se complementa con Becas Universitarias y Becas Bicentenario

Fuente: Prensa SPU

PROG.R.ES.AR con Becas Universitarias y Becas BicentenarioLos programas Progresar, Becas Universitarias y Becas Bicentenario constituyen políticas complementarias del Estado Nacional que apuntan a profundizar la inclusión de los jóvenes en el sistema educativo.

PROG.R.ES.AR es un apoyo económico para jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil, a fin de que puedan completar sus estudios de cualquier nivel educativo.

Como resultado de la complementariedad de ambos programas, se dispone que todos aquellos ingresantes o renovantes de becas que estén contemplados en los requisitos del Progresar, deben canalizar su inscripción por medio de ese programa, mientras que quienes superen el rango etario, o perciben un ingreso superior al salario mínimo vital y móvil, deberán anotarse en el PNBB o el PNBU, según el caso.

En el caso de estudiantes que, el marco del PROG.R.ES.AR, se encuentren cursando una carrera vinculada a las ciencias aplicadas, básicas, exactas o naturales del PROGRAMA NACIONAL DE BECAS BICENTENARIO, recibirán la diferencia entre el monto anual asignado por cada programa, dependiendo el monto del año de cursada.

Con la nueva actualización de las becas, los montos durante 2014 para la inscriptos en la Beca Bicentenario pasa a ser de $8.640 para quienes cursen 1° y 2° año, de $13.824 para quienes estén entre 3° y 4° año, así como de $20.736 anuales para los estudiantes que se encuentren cursando el 5 año de la carrera. En el caso de la Beca Universitaria no existen diferencias en el beneficio económico anual con el PROG.R.ES.AR. En ambos casos el monto de la beca es de $7.200 anuales.

Descargar información sobre las características, requisitos y complementariedad entre los programas: PROG.R.ES.AR, Becas Universitarias y Becas Bicentenario