Manuel OrtegaEl director del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN), Lic. Manuel Ortega, estuvo ayer en “Encuentros con la Ciencia y la Tecnología”, el programa de la FCEFN que se emite todos los miércoles a las 18 por Radio Universidad.
El licenciado Ortega habló sobre el presente de las carreras de Informática dictadas en la FCEFN y la situación de los egresados. “La demanda insatisfecha del mercado laboral hace que haya empresas que recluten estudiantes de segundo o tercer año y eso les impide a los alumnos terminar la carrera”, manifestó Ortega. En ese sentido, el objetivo de las autoridades y docentes de Informática es que los estudiantes se capaciten durante el cursado para completar la formación profesional de alta calidad que ofrece la FCEFN. Para ello, el Departamento de Informática ha firmado convenios con diferentes empresas para contribuir con la preparación de los futuros profesionales.
Manuel Ortega destacó el auge de la industria informática a nivel mundial y nacional en particular. La gran demanda de profesionales informáticos que hace que perciban altos salarios y prácticamente gocen de inmediata inserción laboral.
Así mismo, se refirió a las iniciativas de promoción de las carreras informáticas que el Departamento que dirige lleva adelante en sintonía con las Secretarías de Extensión y Asuntos Estudiantiles como así también con otros organismos públicos y privados. Un ejemplo de ello es las gestiones que se están realizando para establecer un convenio con la fundación Sadosky.
(“Encuentros con la Ciencia y La Tecnología” se emite los miércoles a las 18 por Radio Universidad FM 93.1; con la conducción de Gustavo Carrizo y la producción de Sofía Correa y Hugo Vinzio).